Foto: @LIGABancomerMX

Morelia, Michoacán.- En un duelo regular y de franjas, Monarcas Morelia sacó como visitante un angustioso empate de 1-1 con Puebla en el arranque de la segunda jornada del Apertura 2017 que se celebró en el Estadio Cuauhtémoc de la angelópolis.

Un Morelia temeroso, indeciso y sin poder ofensivo que deja un mar de dudas, logró salvar un partido que le costó demasiado y un autogol del colombiano Brayan Angulo a los 45’ de acción lo que le dio la división de puntos. El propio Angulo a los 3 minutos de juego había aventajado a su escuadra.

Foto: Internet

Queda claro que en los dos partidos que lleva Morelia en la Liga ha perdido potencia, punch ofensivo y sin su hombre gol, Raúl Ruidíaz, la escuadra se muestra totalmente inofensiva.

El peruano ni siquiera hizo el viaje a Puebla para el partido, tras señalarse que sigue lesionado de la rodilla y se prefirió que se quedará en casa, sin embargo, existe gran hermetismo sobre la ‘lesión’ de la ‘Pulga’ por parte del cuerpo técnico y del propio club al respecto.

Nuevamente por segundo partido consecutivo el más brillante de Monarcas fue el arquero Sebastián Sosa, quien tapó dos tres claras de los poblanos.

Es cierto el accionar del equipo de Monarcas se ha complicado por dos imprevistos factores: la fractura del mediocampista Aldo Rocha, quien va para largo para que regrese a jugar, pues al menos requiere de seis semanas para recuperarse de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo; además de la ‘supuesta’ lesión de la ´Pulga’ Ruidíaz.

Estos factores le han complicado el parado a su técnico Roberto Hernández que evidencia que sin los dos jugadores claves en la cancha le va a costar funcionar y mucho, sobre todo en la zona de la recuperación y el ataque.

Ante los poblanos, Morelia tuvo la primera clara para abrir el marcador apenas al minuto 2 de acción, luego de avivarse Miguel Sansores y robar la pelota en la salida a un defensa, pero el tiro del yucateco salió desviado para desperdiciar la gran oportunidad.

Un minuto después, Sebastián Vegas cometió una falta en el borde del área grande por la banda izquierda, la escuadra rival cobró la falta con centro al área que remató con certero testarazo Brayan Angulo ante la floja marca de Emmanuel Loeschbor en primer gol que hizo estallar de euforia a los asistentes al inmueble camotero para el 1-0.


Tras el gol, Puebla se adueñó de la pelota y a Morelia le costó demasiado hilvanar jugadas de peligro, además de las innumerables faltas de ambos equipos que ensuciaron el desarrollo del encuentro.

Cuando parecía que Morelia se iba ir al descanso con un gol de desventaja, llegó un tiro de esquina a su favor que cobró Mario Osuna desde la punta izquierda, el centro fue templadito al área que intentó despejar en garrafal salida el arquero Moisés Muñoz; y tras techarlo, le pegó la pelota al colombiano Bryan Angulo, quien la empujó a su propia cabaña para el 1-1 y así de milagro empataran los michoacanos.


Para el complemento hubo pocas emociones siendo la más importante un gol bien anulado para los poblanos en un partido regular y que terminó con la igualada.

Puebla suma su primer punto del torneo, mientras que Monarcas ya tiene 2 unidades, producto de dos empates.

Alineación Puebla: Moisés Muñoz; Brayan Angulo, Luis Venegas, Erick Pimentel, Alfonso Zamora; Francisco Acuña (60’ Cristian Esparza), Félix Micolta (77’ Carlos Salom), José Toledo (10’ Jesús Escoboza), José Guerrero, Leonel Aguirre y Cristian Marrugo.

Alineación Monarcas: Sebastián Sosa; Enrique Pérez, Gabriel Achillier, Emmanuel Leoschbor, Sebastián Vegas; Mario Osuna, Diego Valdés, Andy Polo, Jefferson Cuero (88’ Rodolfo Vilchis); Gastón Lezcano (76’ Jorge Zárate) y Miguel Sansores (45’ Ángel Sepúlveda).