Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-En el cierre de fecha 7 del Apertura 2017 de la Liga MX, la escuadra de los Tiburones Rojos del Veracruz dejó el fondo del descenso tras vencer por el mínimo 1-0 a los Pumas de la UNAM que sumaron tercer descalabro al hilo y siguen sin mejorar pese al cambio de técnico al llegar al relevo Sergio Egea en lugar de Juan Francisco Palencia.

La notable ausencia del chileno Nicolás Castillo por lesión les cobró factura a los universitarios que siguen sin poder anotar, incluso al minuto 90’, Jesús Gallardo se fue expulsado para incrementar la severa crisis.

El partido celebrado sobre la cancha del Luis “Pirata” Fuente del Puerto Jarocho arrancó de manera pareja a ritmo lento y sin demasiadas oportunidades en las áreas.

Por Pumas David Cabrera tuvo un par de buenos disparos pero sin poder vencer al arquero y por los Tiburones generó peligros por parte de José Velázquez y Adrián Luna, pero tras 45 minutos se mantenía el 0-0.

Fue hasta el minuto 59’ que el argentino Daniel Villalva que con cabezazo marcó el 1-0, tras un cobro de tiro libre.

Los Pumas intentaron reaccionar con Joffre Guerrón y Jesús Gallardo, pero la ausencia del chileno Nico Castillo se reflejó al irse sin anotar y al final Gallardo se fue expulsado sellando así la tercera derrota universitaria.

En lo que respecta a la tabla de clasificación general, los Tiburones llegaron a 10 unidades tras siete fechas. Por su parte, los auriazules se rezagaron con seis puntos para distanciarse más de los puestos de liguilla.

Por su parte en la tabla de cocientes que define al descenso, Veracruz ya superó a los Rojinegros del Atlas, tras sumar 84 puntos en 75 juegos por 83 unidades de los tapatíos en igual número de cotejos.

Luego del parón por la fecha FIFA, Pumas recibirá en la jornada 8 a los Xolos de Tijuana, mientras que Veracruz visitará al América.