Foto: Internet

En duelo del drama del descenso, los Tiburones del Veracruz siguen imbatibles en su territorio, al doblegar 2-0 a Jaguares en el Luis ‘Pirata’ Fuente, resultado destacado e importantísimo con el  que se despegan de Monarcas Morelia que sigue hundido en el fondo de la tabla que define el descenso.

Veracruz es un equipo combativo, solidario y con orgullo que ha logrado sacar los 9 puntos en sus tres partidos jugados en casa y estos resultados positivos le han ayudado a tomar distancia con respecto a Monarcas Morelia que se quema en el infierno por permanecer en la Primera.

Foto: Internet
Foto: Internet

Con el resultado de los escualos, el camino de los michoacanos es cada vez más escabroso y mañana sábado tienen la imperiosa necesidad de ganarle los tres puntos al América, equipo nada sencillo, para así acortar distancias con respecto a sus rivales con los que pelea codo a codo en el dramático descenso.

Así las cosas Morelia sigue temblando en el último lugar con 99 puntos en la tabla de cocientes, Jaguares tiene 104, pero con un partido menos y Veracruz con su triunfo de hoy llegó a 105 unidades y Puebla ya también con serios problemas tiene 107 puntos en una batalla cerrada que tiene tientes de emoción y dramatismo.

Foto: Internet
Foto: Internet

El duelo en el Puerto lo jugó de forma inteligente el equipo dirigido por el ‘maeto’ Reinoso que aprovechó de nueva cuenta su condición de local al trabajó muy bien su medio campo desde donde le copó los espacios a sus rivales que no tuvieron poder ofensivo.

Además Reinoso ha logrado inyectarles a sus jugadores un espíritu combativo con el qué se debe de jugar un descenso y que desgraciadamente otros equipos como Morelia no lo tienen.

El primer gol de los jarochos cayó a los 39’ minutos, tras un garrafal error de Moisés Muñoz, quien se equivocó al no poder atajar un disparo que empujó al fondo de las piolas Eduardo Herrera para irse al descanso con la parcial victoria.

Para la segunda parte, los pupilos de Sergio Bueno, intentaron por el empate, pero no tuvieron fuerza hacia el frente y Veracruz con doble muro defensivo los esperó siempre bien parados atrás.

Veracruz aventajó nuevamente fiel a su estilo, a través de la táctica fija. Un centro al área en un tiro de esquina que Kristian Álvarez martilló en el área para el definitivo 2-0 a los 83 minutos del partido.

Los Tiburones con la victoria llegaron a nueve unidades en cinco juegos, mientras Jaguares se quedó con seis, pero con un partido menos (el pendiente contra América) y aún puede sumar en ambas tablas.