Los transformadores llegan a Morelia

Morelia, Michoacán.- Les Transformateurs Acoustiques presentaron su peculiar forma de hacer música a todos los morelianos, demostrando que cualquier tipo de basura puede convertirse en un instrumento.

La presentación se llevó a cabo en la Calzada Fray Antonio de San Miguel en dónde presentaron los ritmos de reggae, calypso y salsa, todos ellos con material reciclado.

El grupo francés explicó que su concepto es tomar los desperdicios de las personas y transformarlos en sus propios instrumentos, mismos que logran las armonías para interpretar los géneros antes mencionados.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Les Transformateurs Acoustiques, mencionaron que su música parte del concepto de proponer nuevos ritmos a las personas y con ellos transformar la idea que se tiene de ellos.

El grupo además indicó que no solo tocan los instrumentos que ellos crean, estos los acompañan con otros ya conocidos, como la guitarra, el violín, la flauta entre otros, conjugando así perfectamente los ritmos.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

La aproximación a las personas es lo principal para el grupo, esto es lo que se busca con el concepto del grupo, volverse uno con las personas que acuden a ver su espectáculo.

Transformateurs Acoustiques tendrán una presentación más mañana antes de la presentación de Julieta Venegas en el centro de la ciudad.