foto: Internet

Morelia, Michoacán.-En regular encuentro que abrió la actividad de la Jornada 15 del Clausura 2017, los Xolos de Tijuana le arrebataron la cima a los Diablos Rojo del Toluca al imponerse por 2-0 en el duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

Los dirigidos por Miguel Herrera volvieron a demostrar que es un equipo sólido y con buen futbol al posicionarse momentánea en la cima del certamen.

Tras un primer tiempo de bostezo en el que los dos equipos se pasearon por la cancha, sin ideas claras al frente, llegó el segunda mitad y con ello los goles.

El 1-0 fue obra de Joe Corona que anotó al minuto 71’ con un fuerte cabezazo desde el área chica, luego de un perfecto servicio al segundo poste que envió desde la banda izquierda Malcorra.


Toluca insistió al frente en busca del empate, pero los Xolos fueron inteligentes al resistir a pie a firme y en la contra con los espacios aprovecharon para aumentar la ventaja.

El definitivo 2-0 fue sellado por el propio Víctor Malcorra a los 83 minutos, tras un fugaz contragolpe que comandó Aviles Hurtado, quien desde la banda derecha envió centro a la media luna, que bajó el argentino y con un bombazo de zurda fusiló a Talavera para poner las cifras definitivas.


Tijuana así con su octavo triunfo del torneo, por cuatro empates y tres derrotas llega a 28 puntos para colocarse en la primera posición de la clasificación para dejar al Toluca en 26 unidades que cayó al segundo renglón de la general, tras registrar ocho victorias, dos empates y cinco derrotas.