foto: Internet

La escuadra de los Xolos de Tijuana regresó a la senda del triunfo tras imponerse por 2-0 a los Rayados de Monterrey en duelo que puso en marcha la octava fecha del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.
Fue un duelo de técnicos que gustan por el juego estratégico y en esta ocasión el ganador fue el ´piojo´ Herrera que le ganó la partida al ´turco´ Mohamed.

Herrera sorprendió de inicio al colocar al argentino Juan Lucero en vez de Paul Arriola, atacante que le dio resultados al marcar la primera anotación.

La acción del gol derivó de un desborde de Avilés, quien le cedió el esférico a Víctor Ignacio Malcorra que desbordó y sobre línea de fondo, filtró para Lucero, que remató la pelota que colocó pegado al poste, dejando sin oportunidad a Hugo González para el 1-0.

Monterrey buscó reaccionar, trató de hacer daño, pero Tijuana se defendió bien, además de la poca imaginación de la línea ofensiva de los Rayados que no logró inquietar la portería de Lajud en la primera parte.

foto: Internet
foto: Internet

Para el segundo tiempo ambos equipos estuvieron cerca de anotar. Primero Monterrey por conducto de Dorlan Pabón que desbordó por el lado derecho y mandó un centro hacia el corazón del área, donde estaba ubicado Rogelio Funes Mori, quien al encontrarse sólo frente a la portería no conectó bien y mandó el esférico por arriba de la meta de Manuel Gibran Lajud.

Luego estuvo cerca Tijuana, Joe Corona intentó sorprender al sacar un potente disparo desde fuera del área, que pasó apenas por encima del travesaño.

Tijuana a los 65 minutos finalmente encontró el 2-0, después de una dura entrada de Iván Piris sobre Avilés Hurtado. Víctor Malcorra fue el encargado de cobrar la falta desde los límites de la media luna que cobró magistralmente con tiro directo a puerta, venciendo a Hugo González, quien a pesar de que metió las manos, no pudo evitar que la pelota entrara.

Rayados con la desventaja no logró levantarse y poco pudo hacer para así registrar su primera derrota en el torneo.
Con el cuarto triunfo, Tijuana trepó momentáneamente al primer lugar de la general con 16 puntos y una diferencia de +7, mientras que Monterrey aún es cuarto con 13 unidades.