Luis Enrique Guzmán comparte detalles sobre la salud de Alejandra Guzmán y el futuro de la casa de Silvia Pinal.
Luis Enrique Guzmán ha roto el silencio sobre el estado de salud de su hermana, Alejandra Guzmán, quien sigue lidiando con los efectos de una sustancia infiltrada en sus glúteos hace más de diez años.
El músico explicó que la situación sigue siendo un desafío constante, afirmando: “Es que lo del rollo de los polímeros no se acaba, ¿no? Y es una historia que sigue y sigue. Y ahí vamos, ahí vamos saliendo adelante,” durante una entrevista con Ventaneando.
A pesar de las dificultades, Luis Enrique mencionó que Alejandra ha mostrado una buena recuperación.
“Sí, ella tiene buena cicatrización, pero tiene problemas con esos plásticos que hay adentro de su piel”, indicó.
El bienestar de la cantante fue tema de conversación después de que compartiera imágenes en redes sociales de una reunión familiar con su padre, Enrique Guzmán.

Luis Enrique comentó: “Sí, pues los Guzmán nos reunimos, los Guzmán, convivir un poco, promover la convivencia y la salud”.
Sobre el estado actual de sus seres queridos, el hijo de Silvia Pinal fue claro: “Él está cantando, ella también y eso es lo que importa, ¿no?”.
En cuanto al proceso de duelo tras la muerte de su madre, quien falleció hace ocho meses, Luis Enrique se sinceró sobre cómo ha enfrentado la pérdida.

“Estoy en terapia. Estoy viajando mucho. Fui a Alemania. Voy a la Riviera Maya también. Me he concentrado más en espiritualidad, en estar para mí mismo y sacar adelante aquí el caserón que me dejó mi jefa. El mantenimiento y demás. Pues muchas cosas que hay que arreglar en la casa, porque es una casa grande”, indicó.
Respecto a la emblemática casa del Pedregal, propiedad de la fallecida diva del cine mexicano, Guzmán reveló:
“Tenemos planes, pero ahí vamos, ahí vamos. Alejandra y yo nos la dejó mi mamá porque sabía que la íbamos a cuidar, que la íbamos a querer y a mantener. Porque era su legado, ¿no? Su casa era su amor. Y por eso estamos queriendo hacer algo bonito”.
El también hermano de Sylvia Pasquel expresó que extraña a Efigenia Ramos, quien fue asistente de la matriarca de la dinastía Pinal por más de tres décadas.

“La verdad es que la extraño porque vivíamos juntos, o sea, desayunábamos juntos con mi mamá, jugábamos dominó. Era una convivencia muy familiar que ahora se ha perdido. Ya sabes que cuando se muere la matriarca, el pegamento se seca”, señaló.
Finalmente, Luis Enrique mencionó que, aunque ha estado alejado de sus proyectos musicales, ha enfocado su energía en apoyar la carrera musical de su hija Sherza y su yerno Alejandro.
“Están haciendo música, les va muy bien. Casi todo el equipo del estudio que yo tenía aquí de postproducción y de producción se los pasé a ellos porque están muy entusiasmados con hacer su propio sonido urbano. Y ahí van”, concluyó.