Luisa Alcalde defiende a Beatriz Gutiérrez ante críticas por su residencia en España.
Luisa María Alcalde, la dirigente nacional de Morena, defendió a Beatriz Gutiérrez Müller ante las críticas por su residencia en España, según reveló el medio ABC.
Alcalde argumentó que la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador es víctima de acoso por parte de la oposición.
A pesar de las preguntas de los medios, Alcalde no proporcionó más detalles sobre la posible mudanza de Gutiérrez Müller.
“Ella es libre de hacer lo que ella quiera, desconozco, porque no sé de primera mano cuáles sean sus deseos ni donde esté pensando vivir, pero ella es una mujer extraordinaria y libre, entonces es el colmo, es una mujer de primera y creo que en general hay un acoso”, afirmó durante una asamblea en Coyoacán.
El periódico español ABC informó que Beatriz Gutiérrez se mudó al exclusivo barrio de La Moraleja, en Madrid, junto a su hijo Jesús Ernesto.
Fuentes diplomáticas indicaron que Gutiérrez Müller solicitó permiso de residencia en marzo para establecerse en Madrid.
Según agencias inmobiliarias, La Moraleja es una de las zonas más exclusivas de la capital española, conocida por sus propiedades lujosas y cerradas.