Lupita Jones critica a Telemundo tras el accidente de una modelo en Miss Universe Latina, calificando la situación como irresponsable y denigrante.
Lupita Jones critica y expresa su descontento con Telemundo tras el incidente que sufrió la modelo cubana Laura Pérez durante el reality Miss Universe Latina.
La ex reina de belleza demandó la falta de atención médica inmediata, calificando la situación como irresponsable y denigrante.

“Me pareció sumamente grave que ni siquiera hubiera paramédicos ahí. Que ni siquiera hubiera una camilla para sacar a la chica. No sabemos si se lastimó la columna, no sabemos si se rompió un tobillo, no sabemos si tiene algún tipo de fractura y que la levantaran de la forma como la levantaron, me parece sumamente irresponsable que no hubiera paramédicos y una camilla para sacarla con el cuidado que correspondía a un accidente como el que todos pudimos ver”, señaló.
Jones, quien había mantenido silencio por respeto a Andrea Bazarte, participante de Mexicana Universal, no pudo evitar expresar su opinión tras el final del programa.
“Me parece muy desafortunado el manejo que hizo Telemundo. Pudo haber sido cualquier otro reality, pero que fuera un Miss Universo, con lo que signifique ahora en estos tiempos el Miss Universo, creo que demeritó muchísimo la imagen de una reina de belleza”.

Además, criticó el formato por obligar a las concursantes a realizar actividades peligrosas.
“Una Miss Universo no está caminando en una pasarela con los ojos vendados, no está brincando o haciendo malabares, o haciendo acrobacias. Me parece que terminaron por demeritar el ya tan golpeado concepto de los certámenes de belleza que está atravesando una crisis”.
Jones destacó que este tipo de propuestas podrían precipitar el fin de los concursos si no se replantea su propósito, subrayando la importancia de mantener la dignidad y el respeto en estos eventos.
“Al menos yo he tratado de detener muchísimo, al tratar de mantener un evento con confianza, con credibilidad, con respeto, sobre todo y con dignidad para la posición de una reina de belleza y lo que hicieron en Telemundo creo que ha sido todo lo contrario”.
Finalmente, criticó la decisión de presentar a Laura Pérez en silla de ruedas y luego hacerla regresar a la pasarela, calificándolo de irresponsable y enfocado en la imagen ante las cámaras más que en el bienestar de la modelo.
“Fue absolutamente ridículo. No priorizaron su bienestar. Aunque ella haya insistido en continuar, me sigue pareciendo muy irresponsable por parte de la organización, de la televisora, en haber permitido que eso pasara, y en seguir exhibiendo y victimizando a la participante en una circunstancia como esta”, concluyó con evidente molestia.