Lupita Infante comparte detalles sobre la muerte de Lupita Torrentera, el último gran amor de Pedro Infante.
Lupita Infante, hija de la reconocida actriz Lupita Torrentera, reveló detalles sobre la causa de la muerte de su madre, el último gran amor del icónico Pedro Infante.
Este viernes 25 de abril, el mundo del espectáculo mexicano se conmocionó con la noticia de la muerte de Lupita Torrentera, quien fue pareja del legendario actor y cantante.

En una entrevista con el programa De Primera Mano, Lupita Infante compartió que su madre falleció debido a un desequilibrio en los niveles de sal y potasio en su organismo.
“No saben que… Tan difícil… Hasta ahorita no he podido aceptar que ya mi mamá no está, pero le doy gracias a Dios que nos dejó tres años cuidarla a los cuatro hermanos que quedamos. Aquí está Lucero, Eva y León está dentro, León Michel, porque si se acuerdan que fuimos tres Infantes, que ya nada más quedo yo, y tres Michel”, expresó Lupita Infante.
La actriz explicó que la salud de su madre se deterioró tras una caída de la que nunca se recuperó completamente.
“Ella su problema fue que se le bajaron todos los niveles, sal, potasio (…). Y ella a nosotros nos dijo: ‘Yo ya no quiero ningún hospital. Yo los quiero disfrutar a ustedes, no me siento mal’ (…). [Tenía] tres [años] de enferma mi mamá, de una caída que no se rompió nada, pero de esa caída, ella ya no se pudo recuperar”.
Lupita Infante también relató los últimos momentos de su madre, destacando que estuvo rodeada de amor y cuidados.
“No nos dio lata. Fue un ángel con nosotros. Ella murió a las 10:20, ¿10:22? Lucero (…) Estábamos las tres hermanas, y ella se quedó. Acabamos de entrar a la casa cuando me habla y me dice: ‘Lupis ya descansó’. Pero las tres abrazadas, estaba diciéndole: ‘Vete tranquila, ya no te preocupes por nosotras, te amamos, te adoramos’. Entonces, tenemos una satisfacción tan grande porque no hubo un llanto, no lloraba, no se quejaba”.



Respecto al legado de Lupita Torrentera, su hija aseguró que todo está en orden conforme al testamento.
“Todo en orden. Tengo quintuplicadas las actas normales, sus tarjetas, sus cosas, todo, me dijo: ‘esto es así, esto es así’. Escribía mucho. ‘Evita, que es la más chiquita, pues quiero que a Evita le dejes lo que yo he juntado, lo que yo tengo, lo que yo hago, porque es la más chiquita'”.
Los hijos de Lupita Torrentera están considerando depositar sus cenizas en un lugar dedicado a la danza, un arte que ella amaba profundamente, aunque esta decisión aún no está confirmada.