Connect with us

Destacadas

Madre de desaparecido acusa a alcalde de vínculos con el narco

Published

on

Madre de desaparecido acusa a alcalde de vínculos con el narco

Madre de desaparecido acusa a alcalde de vínculos con el narco ante dirigente de Morena

Morelia, Michoacán.- Madre de desaparecido denuncia que en el municipio de Pátzcuaro, el edil, Julio Arreola y el director de la policía entregan la población a grupos criminales.

Con la voz entrecortada, la mujer expuso al dirigente del partido Morena, Juan Pablo Celis Silva que en Pátzcuaro se está desapareciendo a las personas, entre ellos a su hijo quien desde 16 de octubre no aparece.

La mujer aseguró que en su municipio existe una coalición directa con grupos delictivos y al ser morenista determinó llevar su caso ante el propio Comité Estatal, lo que le llevó a pedir perdón por haber llegado hasta las instalaciones y exponer la situación, ya que en la fiscalía dice, no le hacen caso y solo le argumentan que se está investigando.

La mirada de reporteros y periodistas se centró en la demandante quien dijo determinó tomar el micrófono porque durante la conferencia se habló de la violencia que ha trastocado a la ciudadanía y que afecta a todas las víctimas de desaparecidos de Pátzcuaro.

Detalló además que el 13 de octubre fueron desaparecidos tres empresarios, y el 16 su hijo Elvis Cristopher y de desde entonces a la fecha hay de entre 18 a 25 personas desaparecidas solo en su municipio, por lo que se necesita la intervención del gobierno y de la fiscalía.

Advertisement

Señaló que si su hijo fuera hijo del gobernador o de alguno de los integrantes del Comité, una hora hubiese bastado para que lo entregaran, pero no es así.

Reiteró que el presidente de Pátzcuaro está enterado de la situación porque también está involucrado en lo que pasa y que de eso el gobierno del estado está plenamente enterado, por lo que le pidió a Celis Silva interviniera y que además se le brindara protección, pues al ir y dar la cara, ponía más en riesgo su vida, argumentando que ha sido constantemente amenzada.

Al respecto el dirigente se comprometió a intervenir en el caso, brindándole a la mujer un espacio para ser enterado de la situación a detalle.