Madrugada de terror en Tabasco

Varios mensajes a través de mantas fueron colocadas en varios puntos de Villa Hermosa

Morelia, Michoacan.- Se vivió una madrugada de terror en Tabasco, luego de que un grupo armado del «Cártel del Pelón de Playas del Rosario» prendiera fuego a varios vehículos en el municipio de Villahermosa, en esa entidad cómo presión para lograr la liberación de un presunto líder criminal.

Los actos violentos en varios puntos de la capital tabasqueña ocurrieron la madrugada de este martes 31 de diciembre luego de la detención de un hombre identificado como Trinidad «N», alias «El Pelón», al momento en el que descargaba un camión robado a una empresa de abarrotes.

La captura de «El Pelon», fue durante un operativo sobre la carretera Villahermosa – Teapa en la que participaron elementos de la Policía y de la Fiscalía General del Estado, efectivos de la 30 Zona Militar y de la Guardia Nacional.

A través de mantas firmadas por el «Cártel del Pelón de Playas del Rosario», se emplazó a que en las próximas 12 horas sea liberado el delincuente.

«Gobernador. Faltastes al pacto de paz por lo tanto su familia de notarios pagara esta ofensa mandos de mierda que participaron en la captura del patrón El Pelón les vamos a hacer pedasito a sus familias», se leía en uno de los mensajes.

Foto: internet

Los grupos armados prendieron fuego a vehículos en las Tabasco 2000, en la Colonia La Manga y en el Centro, sobre Paseo Tabasco, en inmediaciones de la Plaza Bugambilias y por el Ayuntamiento.

Hasta el momento, ninguna autoridad federal o estatal han informado sobre la detención del líder criminal junto con otros cómplices, ni de los actos vandálicos que se vivieron la madrugada de terror en Tabasco.

Playas del Rosario es una comunidad del Municipio de Centro, la cual es considerada sede operativa de extorsiones, robos, secuestros y huachicoleo por parte de esa banda.

Con información del Reforma