Foto: Internet

La maestra también señaló que las clases en línea han provocado estrés y otras dificultades a alumnos y padres de familia

Ciudad de México.- Una supuesta maestra, identificada en redes sociales como Laura Marisol C. S., pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su cuenta personal de Facebook, suspender el ciclo escolar hasta que existan condiciones para retornar a las clases presenciales.

Ingresa a: Video. Surge #Lady3Pesos; insulta a guardias de seguridad

En su cuenta personal de la citada red social, consideró que la educación en línea provoca estrés y dificultades a docentes, alumnos y padres de familia, que provoca, derivado de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus y la nueva normalidad.

En su texto, señala que rompió en llanto debido a que sus alumnos no gozan de las condiciones de acceso a las tecnologías que implican tomar las clases en línea.

En su perfil personal de Facebook, la maestra publicó:

“Pido a la SEP cancele el ciclo escolar hasta que podamos regresar de forma presencial. Es muy duro cargar con todo el trabajo el cual hago con mucho gusto.

Pero cargar con las situación en la que viven mis alumnos es demasiado. Veo cómo hacen el esfuerzo en estos días, estan (sic) animados. Pero se me rompe el corazón al leer:

-Maestra me voy a quedar sin datos, cuando pueda poner una recarga le mando las tareas.

-Maestra fui hacer unos trabajitos y con lo que gane puse una recarga por eso no había podido contestar.

-Maestra trabajo hasta tarde, disculpe la hora pero acabamos de terminar.

Creo que ya es demasiado estress (sic) el que estamos viviendo, ahora agregar que no tenemos el mismo acceso a las tecnologías.

Literal ahorita rompí en llanto, siempre como maestra te preocupas por tus alumnos y sabes que por más que te duela no puedes cambiar su situación. Pero podíamos consolar, dar una sonrisa, un abrazo, compartir de nuestro lonche. Llevar las copias aunque fuera de nuestro dinero, llevar nuestra laptop para poner algún video educativo.

Y ahora en la distancia todo se complica y las desigualdades salen a relucir mucho más”.

Maestra