Maestro zinapecuarence es galardonado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Imágenes captura de pantalla | Gobierno de México

El maestro zinapecuarence Rubén Valencia es galardonado por Claudia Sheinbaum por sus 40 años de destacada labor docente.

Ciudad de México.- Un maestro zinapecuarence fue galardonado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este jueves 15 de mayo; el motivo: 40 años en el ejercicio de la labor docente.

Maestro zinapecuarence es galardonado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum-2
Imágenes captura de pantalla | Gobierno de México

Se trata de Rubén Valencia Téllez, profesor de la materia de química en la Escuela Secundaria Federal “Lic. Rafael Carrillo”, con sede en la cabecera municipal de Zinapécuaro.

La presea “Ignacio Manuel Altamirano”, le fue otorgada este día en la Secretaría de Educación Pública; se trata de un reconocimiento que se entrega a docentes que han dedicado 40 o más años en el servicio educativo.

Rubén Valencia, estricto y paciente

Maestro zinapecuarence es galardonado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum-1
Imágenes captura de pantalla | Gobierno de México

Sus exalumnos lo recuerdan con cariño, al señalar que, si bien era un profesor “regañón” y que exigía el mayor esfuerzo de sus educandos, también era un maestro paciente, amigable y abierto a escuchar no solo los problemas educativos.

“Nos apoyaba siempre que nos acercábamos a él, yo le entendía bien a sus clases y era muy amigable. Siempre saludaba y hasta la fecha -30 años después- todavía se acuerda de mí y me saluda cada que nos encontramos”, narró, Martha, quien aprendió química con Rubén Valencia.

Hoy el “profe Rubén” es supervisor en la Zona Escolar No. 18, y quienes ahí lo conocen, describen al “Dr. Valencia” como un hombre de destacada trayectoria, compromiso y vocación docente.

Rubén Valencia, es uno de los miles de profesores que este 15 de mayo, Día del Maestro, han sido reconocidos a nivel nacional por el trabajo que, a través de la labor docente que a través de 30, 40 o 50 años de servicio, han dejado en las aulas como formadores de niños y adolescentes en la vida académica.