Magisterio demanda a Silvano por falta de pago

Magisterio demanda a Silvano por falta de pago

Magisterio demanda a Silvano laboralmente

Morelia, Michoacán.- La representación sindical del magisterio disidente en Michoacán, demandó laboralmente al gobernador Silvano Aureoles Conejo, por la falta de pago.

Fue ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que se interpuso la demanda laborar contra el gobernador michoacano, ante la falta del pago de dos quincenas así como bonos, compensaciones y prestaciones.

La demanda incluye además del gobierno que encabeza Silvano Aureoles, a la Secretaría de Educación, al frente de Héctor Ayala Morales y la Secretaría de Finanzas y Administración, que dirige Carlos Maldonado Mendoza.

Incluyen también a la LXXIV Legislatura, al señalar que fueron “irresponsables”, por no aprobar un presupuesto suficiente para el pago de los docentes durante todo el año.

Ingresa a:Silvano culpa a CNTE de problemática magisterial

“Y vamos contra quienes resulten responsables, por el incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones a las y los trabajadores del Sistema Estatal, esto ante la instancia correspondiente que es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.”.

Asimismo, el magisterio interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la violación de sus derechos laborales e incluyen el derecho a la vida, a la integridad y seguridad personal, a la educación, salud, alimentación y trabajo, que consideran son vulnerados al no pagarles.

Ingresa a: Silvano responsabiliza a AMLO de no pagar a los maestros

El magisterio ha sido enfático en las acciones que han implementado por la falta de pago del gobernador, la Sección XVIII de la CNTE que dirige Gamaliel Guzmán, es la que ha interpuesto la queja y la demanda.

Pero la CNTE del ala radical denominada “Poder de Base”, tiene ya 37 días de bloqueo en las vías férreas en el municipio de Uruapan y no han iniciado clases con el amago de no hacerlo en tanto no les paguen su salario.