La también llamada CNTE azul, se deslindó de las movilizaciones que encabeza el magisterio michoacano en la CDMX
Morelia, Michoacán. – La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Eva Hinojosa Tera, se deslindó de las movilizaciones que encabeza otro grupo del magisterio disidente en la CDMX.
En una circular, la CNTE “azul” de Hinojosa Tera, se refirió así, del grupo magisterial que encabeza Jairo Antonio Mandujano Ortega:
“Un grupo de vividores, alquilados como esquiroles, detentando las siglas y nombre de la Coordinadora y de nuestra digna Sección XVIII, movilizaron en Michoacán y luego en la Ciudad de México, a egresados normalistas y a trabajadores que reclaman su regularización, abusando de su necesidad de trabajo y usando dinero y siguiendo órdenes del gobierno estatal.
Los reclamos genuinos de egresados y de compañeras y compañeros que exigen su regularización, son respaldados por nuestra organización y por la CNTE, la mismo que las demandas de las trabajadoras y trabajadores en Michoacán.
Los usurpadores que obedecen a intereses electoreros y su movilización, ¡no pertenecen a la Coordinadora!”.
En el mismo documento, exigen que la autoridad resuelva de manera inmediata la “serie de demandas” reiteradas a los distintos niveles de gobierno, entre las que destacan la regularización de los maestros que aseguran, por años han estado frente a grupo y demandado su salario “pero sin lucrar con las necesidades que tienen”.
Para contexto de nuestros lectores, fue la madrugada de este martes 19 de septiembre, que un numeroso grupo de maestros de la CNTE “guinda” se trasladó en caravana a la Ciudad de México, con el argumento de que, se les han cerrado las puertas en la Federación para poner sobre la mesa las demandas del magisterio y con ello, buscar una salida para resolver la problemática educativa.
Ingresa a: En Congreso se definirá presupuesto para el IEM de 2024
Jairo Mandujano, declaró que se el plantón instalado en la Ciudad de México, se mantendrá hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y las competentes, les den una respuesta positiva, de lo contrario, radicalizarán sus acciones y no descartan un paro indefinido de labores en las instituciones académicas en donde tienen presencia.