Connect with us

Destacadas

Mamá Coco sin apoyo de creadores de la película

Published

on

Mamá Coco sin apoyo de creadores de la película

Morelia, Michoacán.- La señora María Salud Ramírez Caballero y su familia aseguran que ha sido la imagen que inspiró el personaje de Socorro Rivera, “Mamá Coco”, en la película de Coco producida por Pixar.

Foto: Erik Sánchez/Contramuro

Originaria de Santa Fe de la Laguna, Michoacán, de 105 años de edad y alfarera de oficio, la señora Salud Ramírez contó a su familia que cierta ocasión, personas que presuntamente fueron parte de los realizadores del filme, le tomaron fotografías y usaron su imagen para darle vida a Mamá Coco.

No obstante, su nieta, Verónica Pérez Hernández, señaló que tan solo la usaron, pues comentó que no han recibido ningún apoyo de los productores y creadores de la afamada película Coco, que pretende reflejar parte de la tradición mexicana referente a la Noche de Muertos.

Foto: Erik Sánchez/Contramuro

“Ella nos contó que, como todos los días, iba a la plaza a comprar su pescados, entonces ella nos contó que nada más le dijeron que le sacaran fotos, que le invitaron una comida y que le dijeron que luego iban a regresar, pero no regresaron, nada más”, narra su nieta Verónica.

Además, asegura que la señora Salud Ramírez ocupa apoyo para la compra de sus medicamentos, ya que actualmente se encuentra enferma de un pulmón y requiere de oxígeno.

Aunque para la familia de la señora Salud Ramírez es un orgullo que Pixar se inspirara en su imagen para el icónico personaje de la película Coco, a decir de ellos, la señora tan solo fue usada.

Durante la celebración de la Noche de Muertos en Michoacán, estuvo visitando la entidad Lee Unkric director de la película Coco.

Advertisement

Sin embargo, el director del filme no ha emitido declaraciones en torno al tema denunciado por la familia de la señora María Salud Ramírez Caballero.