Diputados de Michoacán aseguran que no está “planchada” elección de auditor

Mañana se aprobaría reforma educativa en Congreso de Michoacán

Hasta ahora van 10 Congresos locales que ya aprobaron el dictamen de la reforma educativa

Morelia, Michoacán.- Será este miércoles cuando en sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán, se apruebe el dictamen de la reforma educativa impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se tiene previsto que a las 13:00 horas de este miércoles, se cite a sesión extraordinaria para que el dictamen que ya se encuentra en la comisión de puntos constitucionales pase al pleno de la LXXIV Legislatura.

Hasta el momento van 10 Congresos locales que ya aprobaron el dictamen de la reforma educativa y en Michoacán, al parecer no habría complicaciones para que avance.

Son los estados de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Columba, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Campeche e Hidalgo, los que ya aprobaron la reforma educativa de la llamada “Cuarta Transformación”.

A decir del diputado presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, no se esperan movilizaciones ni protestas por parte del magisterio disidente en Michoacán, aún cuando han externado su rechazo al señalar que el presidente de México, comprometió la abrogación total y no solamente modificaciones de la que llaman “reforma peñista”.