Mañana se entregan becas deportivas: Silvano

El mandatario estatal se comprometió en entregar a partir de este viernes las becas económicas atrasadas del 2017 a los 298 atletas y entrenadores beneficiados

Nombramiento de Ana Guevara beneficiará al deporte
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michaocán.-El Gobernador, Silvano Aureoles Conejo en el acto de entrega al Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017, se comprometió a que a partir de mañana (viernes 15 de diciembre) se entregarán las becas deportivas atrasadas del 2017 a los 298 atletas y entrenadores michoacanos que gozan del estímulo.

“Sabemos que es insuficiente el recurso para el deporte y apenas ustedes (deportistas) reciben un apoyo muy pequeño de una beca y muchas veces es más triste que nosotros (gobierno) no se las entreguemos. Pero a partir de mañana se empezarán a pagar la becas de este año y que están rezagadas y es un compromiso entregárselas”, afirmó Aureoles Conejo.

En este año 2017 por sus logros y triunfos a nivel nacional e internacional, el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) brinda beca deportiva a 298 atletas y entrenadores con un monto anual de 7 millones 625 mil pesos.

Se informó que acuerdo con el compromiso realizado por el Gobernador del Estado, los deportistas y entrenadores becados podrán a pasar a recibir su beca a partir de las 12:00 horas en las instalaciones administrativas de la Cecufid, ubicadas en la calle de Oaxaca y Chiapas 180 en la Colonia Molino de Parras.

Silvano Aureoles Conejo además de comprometerse a entregar las becas deportivos también giro instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para que a partir del próximo lunes 18 de diciembre inicien la construcción de una cancha de voleibol en el municipio de Aquila, ya que el equipo condecorado con el Premio Estatal al Mérito Deportivo no cuenta con un espacio propio y digno para sus entrenamientos.

“Le dicen por favor al Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas que a partir del lunes inicie con la construcción de la cancha de voleibol en Aquila. No es posible que sean campeones y no tengan una cancha para sus entrenamientos. Es un compromiso también que vamos a cumplir, ustedes ya tienen el terreno y nosotros cuanto antes la vamos a construir”, dijo.

Otro de los compromisos que el Gobernador del Estado manifestó realizará para el próximo año 2018 será el aumentar el presupuesto al programa de Becas Deportivas.

“Vamos a hacer el esfuerzo para incrementar el próximo año el monto de la becas deportivas y que es muy poquito lo que reciben. Le voy a pedir a los Diputados del Congreso Local, Daniel Moncada y Wilfrido Lázaro, aquí presentes que me ayuden en el congreso para incrementar el recurso”, dijo.

El mandatario estatal también aseguró que a partir de enero del 2018, arrancarán con el programa de las academias de básquetbol por todo el estado con objetivo de que a través del deporte disminuir y la violencia y el uso de estupefacientes en los niños y jóvenes de la entidad.

“Vamos a empezar a operar las academias de básquetbol que va a coordinar Horacio Llamas y las vamos a empezar en enero en las zonas más vulnerables de consumo de drogas y altos índices de violencia. Empezaremos con el básquetbol, pero también habrá en atletismo, futbol y voleibol”, aseguró.