Mantiene EU decisión de imponer aranceles a México

Mantiene EU decisión de imponer aranceles a México

La Casa Blanca señaló que hay avances en las negociaciones Estados Unidos-México

Estados Unidos.-En el marco del tercer día de negociaciones entre Estados Unidos y México, en tema de aranceles la Casa Blanca indicó que se mantiene en la decisión de que este lunes se impongan aranceles a los productos mexicanos.

De acuerdo con medios locales de Estados Unidos, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders indicó que a pesar del progreso que presentan las negociaciones bilaterales, especialmente en el frenar el flujo migratorio hacia el norte, se mantiene la decisión de aplicar aranceles a las importaciones de México.

También expresó que las reuniones han ido bien, pero de momento todavía se encaminan a que se tengan tarifas para México este lunes.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a través de su cuenta de Twitter, manifestó este viernes que existen posibilidades de que se logre un acuerdo con México para evitar los aranceles.

Pero también advirtió que de no lograse el acuerdo será a partir de este lunes que se tenga un costo extra del cinco por ciento a los productos de México que busquen entrar al país.

«Si somos capaces de hacer el trato con México, y hay una buena posibilidad de que lo haremos, comenzarán a comprar productos de granja y agrícolas a niveles muy altos, comenzando inmediatamente. Si no podemos hacer el trato, México comenzará a pagar aranceles del 5 por ciento el lunes», (Sic), posteó el mandatario.

Te podría interesar: Sin acuerdo las negociaciones para evitar aranceles del 5%