Foto: Alejandro García

Integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), han bloqueado el tránsito vehicular afuera de Ciudad Universitaria, sobre la avenida Francisco J. Múgica, para “botear”.

La acción se enmarca como otra medida para sostener el movimiento que mantiene la toma en la máxima casa de estudios del estado, a efecto de que las autoridades matriculen a los aspirantes a ingresar a la institución.

Aunque no exigen una cuota determinada, los manifestantes bloquean la vialidad, a fin de que los conductores que circulan por el lugar, paguen, para poder continuar con su trayecto.

El MAR mantiene el paro de las instalaciones de la UMSNH, pues exige que sin trámite, se otorguen espacios a los aspirantes, a las licenciaturas que oferta la institución nicolaita, principalmente a las del área de la salud.

Las autoridades han acusado qué hay intereses de actores que no han mencionado con claridad de quiénes se trata, detrás del MAR.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...