Maravillas debajo del mar

Conocemos maravillas arquitectónicas que han deslumbrado al mundo entero: el Taj Mahal, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, Chinchén Itzá o Machu Picchu, pero, alguna vez te has preguntado ¿qué maravillas de este tipo esconde el mundo marino?

Si quieres hacer un turismo extremo y remontarte hacia el pasado de civilizaciones antiquísimas, entonces acompáñanos en este viaje submarino.

Ciudad de Alejandría (Egipto)

La antigua ciudad fundada por el famoso Alejandro Magno, se hundió hace miles de años porque el suelo no soportó el peso de los enormes templos y construcciones que había. Ahora, gracias al arqueólogo submarino Franck Godio, que descubrió los restos de esta ciudad en la bahía de Abukir, es posible visitar debajo del mar las ruinas y monumentos arquitectónicos que subyacen de esa era tan lejana, como restos de los palacios de Cleopatra, impresionantes esculturas de piedra de cinco metros de altura, y sarcófagos de piedra caliza con animales momificados.

El Palacio de Cleopatra tiene más de 3.000 años de antigüedad y se encuentran bajo mar.

Ciudad Dorada (India)

Esta ciudad fue descubierta en el 2002 en la Bahía de Cambay por científicos marinos. Ahí permanecen restos arquitectónicos completos (e incluso cuerpos humanos). Por los estudios realizados, se cree que esta ciudad pertenece a una civilización que vivió hace más de 9 mil años
en la última Era del Hielo, lo cual es asombroso pues se pensaba que la civilización más antigua era de hace 5 mil años.

Según el mito, la ciudad de Krishna tenía 70.000 palacios, hechos de oro, plata y otros metales preciados.

Pirámide Subacuática (Japón)

Este hallazgo fue realizado por casualidad gracias a un guía turístico que estaba buceando en las aguas de la isla de Yonaguni. La construcción arquitectónica más impresionante que puede observarse es una gran pirámide, pero también hay restos de esculturas, arcos que tienen un diseño fino parecido a los de la civilización inca, escaleras y pasillos.

Pavlopetri (Grecia)

Esta ciudad es demasiado vieja, pues se sabe que perteneció al periodo neolítico (2,800 a. C) y fue un centro cultural en la antigua Grecia. Actualmente está sumergida en la costa del sur de Laconia y tiene una arquitectura todavía muy conservada (claro, para los años que tiene). Es posible ver edificios, patios, calles y tumbas. El descubrimiento de los restos sumergidos ha cambiado ciertos conocimientos que se tenían sobre esta civilización.

¿Cuál te gustaría conocer algún día? Esto sí que sería un turismo extremo.

Si quieres leer más notas como ésta entra a la sección de Contramuro o visita nuestro sitio web.