Connect with us

Destacadas

Marcha DIII-6; Silvano Aureoles no cumple sus compromisos, aseguran

Published

on

Los agremiados a la DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon este día y se movilizaron tanto en Palacio de Gobierno como en la Secretaría de Finanzas y Administración, exigen que el estado les pague los bonos que se les adeudan, además de que persista la seguridad social médica a los profesores, ya que desde hace tiempo se les ha quitado este servicio a quienes tienen plazas estatales.

Juan Manuel Macedo Negrete, líder sindical, manifestó que son alrededor de 30 mil maestros con plazas estatales a las que se les deben entre 15 y 30 mil pesos de los cinco bonos que no se han pagado, que generan un total de aproximadamente 600 millones de pesos.

Macedo Negrete, señaló que «este es el momento de recordarle al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, aquel compromiso que hizo el 9 de mayo del 2015, frente a toda la delegación, en donde dijo que hasta papel de baño iba a llevar, ya se le olvido».

El líder sindical externó que normalmente la gente que trabaja y que está dedicada al servicio de la Educación poco se le considera, pero a quienes marchan, siempre están ausentes y que paran hasta seis meses, el gobierno si las atiende, les resuelven y les dan, «me parece que no es justo».

Juan Manuel Macedo, aseguró que de no tener respuesta positiva incluso estarían valorando irse a paro de labores indefinido.

Advertisement
Advertisement