Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Una tensa calma es la que se ha vivido durante la marcha del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), luego de que un contingente de al menos 500 elementos interceptó a los manifestantes sobre la avenida Madero en su cruce con Cuautla.

Los integrantes del FNLS realizaban su marcha sobre la principal avenida de la capital michoacana, tal y como lo hacen cada año los días 12 de octubre en conmemoración del “Día de la Raza”, sin embargo a su arribo al cruce con Cuatutla se toparon con un grupo de elementos de la Policia Michoacán, mismos que no dejaron continuar su trayecto a los marchistas.

A su arribo a esta zona en donde se encontraron con el cerco policial, los manifestantes, quienes iban, algunos con palos en mano y otros con el rostro tapado, comenzaron a lanzar consignas contra el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en donde lo tachan de asesino y represor.

Es importante mencionar, que los manifestantes durante su recorrido han agredido vehículos y vandalizado diversos comercios que van encontrándose a su paso, pintándolos con aerosol y golpeándolos con los palos que portan.

Mientras tanto, los encargados del grupo de elementos que se presentó en el lugar para evitar siguieran su paso hacia el primer cuadro de la ciudad, exigían a los manifestantes deshacerse de los palos que portan y de esta forma evitar una confrontación entre ambas partes.

Por el momento existe una tensa calma en el lugar y los uniformados han señalado que no dejarán llegar a los manifestantes hacia el primer cuadro del centro histórico de la capital michoacana, pues es importante recordar que se está llevando a cabo para la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Es importante recordar que el pasado martes, un grupo del propio FNLS que se manifestaban sobre la calle Virrey de Mendoza, a unas cuadras del centro histórico de Morelia, también fueron desalojados por elementos policiacos, además de que obligaron a quienes mantenían sus vendimias en la plaza “Melchor Ocampo”.

Se habló de al menos 60 detenidos, los cuales ese mismo día fueron liberados después de una negociación entra él área de gobernación del estado y los lideres del FNLS.