Foto: Ismael Díaz

Al menos tres mil normalistas empredieron una marcha que partió de Casa de Gobierno y cesará su andar en el primer cuadro de la ciudad, a manera de protesta por el desalojo de estudiantes que se registró en la Normal de Tiripetío el pasado 15 de octubre de 2012.

Encapuchados y con pancartas, los estudiantes caminan por la Avenida Ventura Puente, realizando diversas pintas que rezan: “15 de octubre no se olvida” y “las Normales contra el Estado asesino”.

Al arribar al acueducto de Morelia, los estudiantes respetaron los arcos y no realizaron pintas en las estructuras; sin embargo, los mensajes de reclamos sí alcanzaron al letrero de “alegría” que montó el Gobierno del Estado en la Plaza Jardín Morelos, así como a diferentes unidades de la Policía Federal que se encontraban estacionadas junto al espacio señalado.

Las patrullas fueron cubiertas de mensajes como “Tiri vive” y “15 de octubre no se olvida”, ante la mirada de unos 20 elementos federales que no consiguieron resguardar a las unidades.

La marcha continúa con rumbo al Palacio de Gobierno, en donde se estará realizando un mitin para reclamar por la violencia de la que dijeron ser víctimas los estudiantes presentes en el desalojo de la Normal de Tiripetío en 2012.

https://youtu.be/GJ9A7GAO3a4


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página