Foto: Archivo/Cortesía

A poco más de dos años de que se registrara la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara una marcha para condenar el autoritarismo que el magisterio dice encontrar en el gobierno que dirige Enrique Peña Nieto.

Como de costumbre, la Sección XVIII iniciará su protesta desde Casa de Gobierno, en donde ya se han comenzado a congregar docentes adheridos a la disidencia magisterial.

Portando pancartas y preparando la serie de consignas que acompañarán a su marcha, los docentes se disponen a avanzar por la Calzada Juárez para posteriormente incorporarse al primer cuadro.

Una vez en el Centro Histórico, la disidencia magisterial realizará un mitin frente a Palacio de Gobierno, en donde además de reclamar por la desaparición de los 43 estudiantes, protestarán en contra del incremento en costos que sufrieron los combustibles.

A la par, la CNTE reclamará por la diferencia en condiciones salariales que padecen los trabajadores estatales, en relación a aquellos docentes que gozan de plazas federales.

En estos momentos la Sección XVIII se continúa congregando en Casa de Gobierno, desde donde prolongarán su andar hasta el primer cuadro de la capital michoacana.