Marchará CUL en reclamo por recortes en la UMSNH

En respuesta a los recortes presupuestales que se aplicaron en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) organizó una movilización para este jueves.

Durante la manifestación que la CUL efectuó frente al Congreso del Estado, uno de los voceros de dicha organización estudiantil anunció que este jueves marcharán a manera de protesta por el recorte de 391 millones que sufrió la Universidad.

La marcha, según comentó, se desplegará desde Ciudad Universitaria y cesará su andar frente al Congreso de Michoacán, desde donde se prevé realizar un mitin para exigir que el Poder Legislativo responda a las necesidades financieras que enfrenta la Casa de Hidalgo.

El vocero entrevistado hizo un llamado para que la comunidad nicolaita se sume a la movilización, pues subrayó que el recorte presupuestal afectará a todo estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“La invitación es abierta porque creemos que el recorte le va a pegar a todos, por eso es importante que toda la comunidad nicolaita se sume a la exigencia de ampliar el presupuesto de la Universidad”, dijo en entrevista.

Las movilizaciones no terminarán ahí, ya que el vocero advirtió que la Coordinadora de Universitarios en Lucha dará continuidad a sus movilizaciones, en tanto no exista una resolución favorable para la certidumbre financiera de la UMSNH.

Comentarios