Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Cerca de 12 mil agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya se encuentran en la calzada Ventura Puente afuera del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), desde donde han iniciado la movilización.

Dicho contingente se dirige con rumbo a Casa de Gobierno, en donde realizarán una manifestación afuera de la misma, para exigir diversas soluciones a problemas que enfrenta el gobierno del estado con ambos sindicatos.

Entre sus principales peticiones, exigen resolver el adeudo de bonos en pensiones, además del adeudo de bonos que también tiene el gobierno con los trabajadores de la educación.

Hasta el momento la circulación en Ventura Puente ya se encuentra cerrada, situación que ha generado un caos vial en la zona sur de la capital michoacana.

Mientras los manifestantes se aglutinan frente a CECONEXPO, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya se encuentran resguardando las inmediaciones de Casa de Gobierno.

De igual forma se han reportado también bloqueos en el libramiento, a la altura de Manantiales, por profesores de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Es importante mencionar que este día se celebran una serie de foros en Casa de Gobierno, situación por la que se ha desplegado también un fuerte operativo para evitar que lleguen hasta esta zona los manifestantes.

Los inconformes aseguran que ésta será una de las marchas más grandes en los últimos tiempos, al lograr conjuntar a todos los sindicalizados del gobierno del estado y profesores de todas las regiones de Michoacán.

Dicha marcha estaba programada para que partiera en punto de las 10 de la mañana, sin embargo, cerca de las 11 aún se encontraban ubicados en la calzada Ventura Puente.