Marco Chacón aborda el intento de envenenamiento, aclarando rumores y destacando la gravedad del incidente con Imelda Tuñón.
Tras las declaraciones de Imelda Garza Tuñón, quien sugirió que Maribel Guardia la acusó de intento de envenenamiento a Marco Chacón, el esposo de la actriz costarricense ha decidido hablar sobre este delicado tema.
“Yo fui a parar 5 días al hospital por un tema que no se terminó de aclarar y del que prefiero no hablar. Del que prefiero no ahondar más”, comentó Chacón cuando los medios lo abordaron en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Chacón añadió: “Eso es una realidad, está mi expediente médico, estuve 5 días en el Hospital Ángeles de Acoxpa, el 15 de agosto del año 2023, que era el Día de la Madre en Costa Rica. Fue una situación muy triste, muy penosa, que nos costó mucho superar en la casa y no tengo nada más que decir.”
Respecto a cualquier acción legal en su contra por parte de Imelda, Marco aclaró: “A mí nunca en la vida me ha llegado una notificación por una orden de restricción de ningún tipo. Si la tengo, no me la han notificado.”

En relación a otros temas, Guardia negó haber solicitado manutención a Imelda, enfatizando que su único interés es la custodia de su nieto.
“No, no es así. A ese niño lo adoro con toda mi alma desde que nació, es un pedazo de mí, tiene mi sangre. Daría parte de mi vida por José Julián con todo mi amor.”
Agregó: “Yo quería darle todo, y me dijeron que no, pero tengo mucha ilusión porque en algún momento pueda yo darle lo que necesita.
Por ustedes me entero que está bien, yo algún día le pido a Dios que pueda verlo, pero tengo que soltar esto. Tiempo al tiempo.”
La actriz también expresó no guardar rencor hacia su exnuera: “No tengo ningún odio ni nada, o sea, le pido a Dios que esté bien porque sé que mientras mejor esté ella, el niño va a estar maravillosamente bien.”
Guardia comentó sobre el bienestar de su nieto y la dificultad de la situación: “Y no creo que será fácil para nadie. A todos nos ha lastimado y también a la otra parte, ni modo, todo se llega y se hizo en su momento, lo hice yo pensando que estaba haciendo algo mejor.”
Marco y Maribel llegaron esta madrugada a la Ciudad de México desde Costa Rica, poniendo fin a las especulaciones y aclarando la seriedad del incidente que involucró un supuesto caso de intoxicación deliberada.