Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, aclara su rol en la herencia de Julián Figueroa y responde a las acusaciones sobre su supuesta participación como heredero en EU.
Estados Unidos.-Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, ha explicado por qué asumió el papel de albacea en la herencia de Julián Figueroa, destinada a su hijo José Julián. También ha respondido a las acusaciones de ser el beneficiario de la herencia de Joan Sebastian en Estados Unidos.
Recientemente, se difundió que Marco estaba listado como supuesto beneficiario de las regalías musicales del “Rey del Jaripeo” en Estados Unidos. En un encuentro con la prensa, el abogado aclaró este tema delicado.
“Yo nada más soy un representante de nueve. Cada uno de los herederos, que son nueve, tienen un representante. Entonces soy un abogado que ha representado sus intereses, pero que no tiene ninguna capacidad, ni de administración, ni de disposición de absolutamente nada. Entonces alguien se atrevió a decir un absurdo, como que yo era heredero en Estados Unidos. Esa es la cosa, podría poner ocho demandas, pero tampoco lo voy a hacer”, afirmó Chacón.
Además, Chacón reveló que aún no ha podido formalizar ante un juez su renuncia como albacea de Julián Figueroa en México debido a un caso específico.
“Uno de ellos es determinar de manera muy puntual cada uno de los bienes. Ya se había hecho, pero como ahorita interponen un proceso en Cuernavaca de nulidad del testamento, entonces ahora me complican a mí la situación de renunciar. Y, además, vamos a hacer una entrega precisamente de las cuentas, que se hace formalmente ante el juzgado, y cuando el momento procesal oportuno nos deje, nos permita hacerlo, vamos a hacerlo”, explicó.
Chacón también detalló el proceso por el cual asumió el rol sobre los bienes del hijo de Maribel Guardia. “A partir de que aparece el testamento, entonces el proceso cambia de intestamentario a testamentario. En esa disposición testamentaria, el único heredero es José Julián. Y el testamento dice que el albacea debe ser la madre del niño. Que, si ella no quiere o no puede, tendría que ser Maribel. Ninguna de las dos quiso. Las dos firman un poder a efecto que se coloque otro albacea. Les pareció a las dos que lo más prudente es que fuera yo”, señaló.
Finalmente, Chacón compartió detalles sobre el patrimonio que Julián Figueroa dejó a su hijo en México. “La sucesión de Julián no tiene absolutamente nada más que bienes. Los ranchos no, las propiedades no dejan utilidades a menos que estén rentadas. Ninguna está rentada. Lo que generan esas propiedades son gastos. Todos esos gastos, desde hace 10 años, los ha cubierto esta señora que está aquí [Maribel]. No yo”, concluyó.