Marco Chacón responde con firmeza a Imelda Tuñón y se defiende tras romper en llanto en televisión
Marco Chacón junto a su esposa Maribel Guardia. Foto: Agencia México

Marco Chacón responde a las críticas de Imelda Tuñón tras su emotiva aparición en televisión, defendiendo su derecho a expresar su dolor.

Ciudad de México.-Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, ha avivado la controversia al compartir un mensaje en Instagram que muchos percibieron como una indirecta hacia Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia. Esto ocurrió después de que Chacón se mostrara emocionalmente afectado en un programa de televisión en Estados Unidos.

En su publicación, Tuñón expresó:

“Qué fácil llorar cuando vas perdiendo, cuando causaste tanto daño y dolor a una familia haciendo campañas de desprestigio, escondido como una rata. Perdón, pero no puedo tener respeto por gente tan cobarde, con tan poca empatía, poco valor humano y educación”.

En respuesta, Marco Chacón rompió el silencio para defender su posición.

“Yo no tengo nada que opinar. Tengo pleno derecho de llorar por mi hijo, por el que crié y del que me hice responsable desde los dos años de edad, con el que viví cosas increíbles muchos años antes de que aparecieran otras personas”, manifestó visiblemente molesto.

El abogado y esposo de Maribel Guardia admitió que hablar de estos temas es muy difícil para él, ya que considera a Julián Figueroa como su hijo en todos los sentidos.

“Mi dolor me pertenece y yo puedo exteriorizarlo como yo quiera, ya parece que haya alguien que pueda coartarlo. Yo no lloro procesos judiciales, no he hecho nada de eso. Yo lloro la ausencia de un hijo que ha dejado un vacío irremplazable en esta casa y en nuestras vidas”, añadió con decisión.

Recientemente, Chacón publicó un video en sus redes sociales donde detalla su formación académica, lo que algunos interpretaron como un intento de refutar las críticas sobre su vida personal.

“Veo a una persona que se casó con un punto de vista en que está obsesionado con difamar, calumniar, infamar, amenazar. Yo no le voy a volver a contestar nunca. Puede decir lo que quiera”, concluyó Chacón, indicando que no tiene intención de continuar con esta disputa pública.

Las declaraciones han reavivado la tensión entre las partes, en medio del doloroso duelo por la muerte de Julián Figueroa y la disputa legal por el bienestar del pequeño José Julián, nieto de Maribel Guardia.