Margen de impunidad es grande y procuración de justicia no funciona
Foto: Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- El asesinato de los tres jóvenes estudiantes del estado de Jalisco, pone a todo México en un momento crítico que demuestra que el sistema de procuración de justicia no está funcionando y que demuestra un margen de impunidad muy grande, así lo señaló el diputado local, Daniel Moncada Sánchez.

El legislador al Congreso del Estado indicó que “con esto queda claro que se pueden asesinar a cinco mujeres y se les puede desaparecer y desafortunadamente no pasa nada hasta que sus cuerpos son encontrado en fosas clandestinas”, añadió.

Daniel Moncada insistió en que la brecha de la impunidad y la poca eficacia en la procuración de justicia, en el combate de delitos de alto impacto es lo que tiene a Michoacán y México en estas circunstancias de violencia e inseguridad.

“Los grupos delincuenciales prácticamente ven la posibilidad de asesinar y desaparecer personas ya como un ejercicio habitual porque saben que no va a osar nada, porque tenemos uña Procuraduría General de la República (PGR) que no está funcionando en lo nacional, porque no se ha expedido la fiscalía generales de la Federación y porque en Michoacán también tienen que comenzar a debatir en el Congreso del Estado la creación de la fiscalía estatal”, aseveró.

Moncada Sánchez manifestó que existe una nula presencia del gobierno federal en la entidad, “yo lo he dicho en varias ocasiones qué hay un abandono real de la Federación a Michoacán, veo a un estado que quiere hacer algo con lo que tiene pero está bastante limitado”.

Es importante recordar que apenas esta semana las autoridades del estado de Jalisco informaron que los cuerpos de tres jóvenes estudiantes de cine que previamente habían desaparecido fueron disueltos en ácido por gente de un grupo delincuencial, lo que consternó a toda la nación y por lo que jóvenes estudiantes de todas partes del país, incluido Morelia, salieron a manifestarse a las calles para exigir a las autoridades que no haya un muerto más.