foto: Internet

De forma dramática y por mayor competitividad, la mexicana María del Rosario Espinoza, venció a la estadounidense Jackie Galloway para avanzar a la final por la medalla de oro de la división de +67 kilogramos del tae kwon do de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su combate definitivo por la medalla de oro está pactado a las 8 de la noche de este sábado del tiempo del centro de México y enfrentará a la ganadora de Zheng Shuyin  Shen, de China y la británica Bianca Walden, quienes son las rankeadas dos y tres, respectivamente.

María del Rosario Espinoza tras el triunfo aseguró su tercera medalla olímpica que la convierten en la atleta mujer más ganadora de la historia de México, luego de que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 obtuvo el galardón de oro; y bronce en Londres 2012.

La semifinal entre la mexicana y la estadounidense, celebrada en la Arena Carioca 3 fue una cerradísima batalla, de mucho nervio. Ninguna arriesgo y por competitividad la mexicana, tras terminar el Golden Point, logró clasificar a la final.

YouTube video

El primer round inició de forma pasiva, muy estratégico. Ambas cortaron distancias y con patadas buscaron hacer daño, pero tanto Espinoza como Galloway se defendieron al cerrar la guardia.

Para el segundo episodio, María del Rosario Espinoza con peto rojo, esquivó varios golpes que le envió con los pies la estadounidense. Contragolpeó de nuevo la mexicana, pero la estadounidense realizó buena defensa y cerca del final, la norteamericana cayó al tatami para recibir el primer kyongo.

En el tercer round, los nervios aumentaron, pues las dos contrincantes no cedieron ni un centímetro de su guardia, ambas mantuvieron la defensa y se complicó aún más la batalla para la mexicana, tras recibir un kyongo para empatar también en amonestaciones con la estadounidense.

foto: Internet
foto: Internet

Al faltar 36 segundos de combate, la juez le pidió a la estadounidense ajustarse la careta y cerca del final atacó, intentó pero no pudo conectar, mientras que María contragolpe pero no se hicieron nada y así tenerse todo que definir en el round de punto de oro.

En el Golden Point el tiempo se consumió y ninguna cedió, cerraron más su guardia y tampoco pudieron hacerse daño y así con mayor combatividad la mexicana ganó el durísimo combate.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página