María Elena Galindo explica por qué no se ha formalizado su papel como albacea de Silvia Pinal
María Elena Galindo, empresaria teatral. Foto: Agencia México

María Elena Galindo explica los trámites pendientes para oficializar su papel como albacea de Silvia Pinal, desmintiendo rumores de discordia familiar.

Ciudad de México.-María Elena Galindo, conocida empresaria teatral, compartió con varios medios que aún no se ha oficializado su rol como albacea de los bienes de Silvia Pinal, a pesar de haber sido designada como suplente sin previo aviso.

“No soy la albacea oficial, hay que hacer unos trámites para que yo sea la albacea. Pero como todo el mundo está tan ocupado, con trabajo, conciertos, obras de teatro… no hemos podido coincidir bien con el notario para hacer oficial que sea yo la albacea. Yo no sabía que era albacea sustituta, eso lo planearon Silvia y Tina sin que me avisaran”, explicó Galindo.

Asimismo, María Elena desmintió los rumores sobre una supuesta discordia entre Sylvia, Alejandra y Luis Enrique Guzmán respecto a la herencia de su madre. “Hay mucha armonía entre ellos, se quieren mucho, y eso fue trabajo de su mamá”, aseguró.

En relación al famoso cuadro que Diego Rivera pintó para Silvia Pinal y que Alejandra Guzmán había mencionado que mandó a restaurar, Galindo aclaró: “No, se lo llevó y lo regresó”, confirmando que la obra ya está nuevamente en su lugar original.

Sobre la casa de la primera actriz, María Elena destacó que Luis Enrique Guzmán es quien se encarga de su mantenimiento. También informó sobre una reciente inundación leve en la vivienda. “Una parte, una parte donde estaba la lavadora, se metió por una tubería que estaba chueca. No hubo ninguna pérdida, nada más era como un piso sumido donde ahí sí se fue el agua de la lavadora”, relató.

Con estas declaraciones, María Elena reafirma que la familia de la última diva del cine mexicano mantiene la unión y que el legado de la matriarca de la dinastía Pinal sigue bajo el cuidado de sus descendientes.