Maribel Guardia apoya participación de Miss España

Maribel Guardia apoya participación de Miss España

Morelia, Michoacán.- Maribel Guardia se unió al debate que ha generado la inclusión de una mujer transgénero en el concurso de Miss Universo, señalando que está a favor que las transgénero participen en dicho certamen de belleza.

“Creo que si son guapas, son distinguidas y tienen cultura, tienen todo el derecho de estar ahí. Las mujeres transgénero muchas veces son más lindas que una mujer y puedo decir que Miss España está espectacular”, explicó.

“Yo creo que es correcta esta apertura que existe y como sociedad debemos de aplaudirlo”, dijo Maribel Guardia, quien fue Miss Costa Rica.

Para ella, ni siquiera debería existir polémica en este tema, ya que se trata de ser abiertos y aceptar a todas las participantes.

“Yo apoyo su participación porque es un concurso de belleza y si es una mujer tan bella como cualquiera, por qué no estar ahí, y si tiene la preparación, adelante”, finalizó.

Foto: Internet

Dicho debate surgió luego que la recién coronada Miss Colombia Valeria Morales, declarara que “Miss Universo es para mujeres que nacieron mujeres” por la inclusión de Ángela Ponce, quien representa a Miss España en el certamen.

Otros actores dentro de este concurso se sumaron como lo fue la ex reina Lupita Jones, quién opinó lo mismo que Morales, puntualizando que los concursos de mujeres deberían ser solo para mujeres.

Cabe recordar que aunque los organizadores de Miss Universo permiten la participación de mujeres trans desde 2012, este es el primer año en el que participará una.

Relacionadas: