Maribel Guardia se blinda ante preguntas sobre su disputa con Imelda Tuñón
Maribel Guardia, actriz y cantante. Foto: Agencia México

Maribel Guardia enfrenta una disputa legal con Imelda Tuñón por la custodia de su nieto, mientras sigue recibiendo el apoyo de su público.

Ciudad de México.-Maribel Guardia se protege ante preguntas sobre su disputa con Imelda Tuñón durante un concierto en Pico Rivera, donde fue ovacionada por el público que le mostró su apoyo en medio de la controversia con Imelda Tuñón, madre de su nieto, José Julián.

“Muy linda la gente. Es un lugar que quiero mucho, que amo mucho. Muchos años viniendo a esta plaza. Hace 30 años que canto aquí. Así que muy bonito recuerdo”, expresó Guardia sobre su actuación en la ciudad del condado de Los Ángeles, California.

En referencia al aniversario del nacimiento de Julián Figueroa, quien hubiera cumplido 30 años el pasado 2 de mayo, la costarricense compartió:

“Yo celebro la vida. Soy una mujer muy bendecida. Dios me regaló un hijo maravilloso por 27 años y ese niño dejó mi vida llena de amor y de bendiciones. También dolor, pero es más grande los recuerdos y las cosas lindas”.

Al ser cuestionada sobre su nieto José Julián y la batalla legal con Imelda por su bienestar, la actriz y cantante decidió no hacer comentarios. “De eso no voy a hablar. Que Dios los bendiga, los quiero”, declaró.

Antes de concluir, Maribel expresó su agradecimiento por el apoyo del público, que entiende su situación y el dolor de no poder mantener a su familia unida.

“Las abuelitas amamos con todo el corazón, y arriba las abuelitas y Dios las bendiga. Y Dios bendiga a todas las mamás, porque viene el Día de la Madre. Pues me gusta cómo les dicen aquí en Estados Unidos. Grandma a la abuelita, se oye más bonito”, añadió.

El conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón se centra en la protección de José Julián, hijo de Julián Figueroa. La disputa surgió cuando la artista acusó a su exnuera de presunta violencia familiar, lo que resultó en la custodia temporal del menor por parte de Maribel. Tras semanas de litigio, Imelda recuperó la custodia, afirmando que las acusaciones eran infundadas.