Maribel Guardia niega las acusaciones de abuso contra Julián Figueroa, enfrentando controversias familiares.
Ciudad de México.-La familia de Maribel Guardia enfrenta nuevamente la controversia debido a recientes acusaciones sobre su hijo fallecido, Julián Figueroa. En el centro de la polémica está un supuesto abuso que Julián habría sufrido a manos de su medio hermano, el cantante José Manuel Figueroa. Maribel Guardia, cuestionada por la prensa, negó haber tenido conocimiento de tal situación.
“Yo nunca en mi vida me enteré de nada de eso, por supuesto que si me hubiera enterado, imagínate hubiera hecho algo. Seguro no así, pero de alguna manera, pero no para nada”, afirmó la actriz.
Estas declaraciones se producen tras la afirmación de Imelda Tuñón, quien aseguró que Julián le contó a su madre sobre el incidente y que ella no le creyó. Guardia rechazó esta versión y evitó profundizar en el tema.
“Claro que no, pero ya no voy a hablar de eso, chicos, no me enreden en cosas feas”, respondió, mostrando incomodidad ante la insistencia de los periodistas.
Paralelamente, Maribel Guardia comentó sobre la demanda de José Manuel Figueroa contra Imelda Tuñón por daño moral, violencia familiar y mediática. “Hay que defenderse, por supuesto, eso es un tema escabroso y horrible y una acusación muy fea”, expresó Guardia.
A pesar de las tensiones, Guardia manifestó su deseo de que Imelda no enfrente graves consecuencias legales.
“Ojalá que no sea así porque yo quiero que Imelda esté bien y que esté sana y que esté fuerte y que esté libre para poder cuidar al niño”, dijo, aunque enfatizó que los detalles deben tratarse con José Manuel Figueroa.
La actriz reconoció el dolor que esta situación ha causado a su familia, especialmente por la atención mediática.
“Yo sé que mi familia está en boca de todo el mundo y es muy doloroso que hayamos terminado así. Todas las familias tienen tela que les corten, ¿no? La tristeza es que la mía está ante los medios”, expresó con tristeza.
Finalmente, Maribel Guardia envió un mensaje de fe, recordando a su hijo con la certeza de que él está en paz y deseando que el conflicto se resuelva por el bienestar de su nieto.
“Yo sé que Julián ya esto le vale, porque Julián está en la luz, está en paz, está feliz y yo creo que lo que él quiere es que todos aquí estemos en armonía”, concluyó.

