Maribel Guardia defendió la solidez de su matrimonio tras rumores de infidelidad, respondió a Imelda Tuñón sobre apoyo económico y habló del distanciamiento con su nieto, José Julián
Maribel Guardia ha respondido a las declaraciones de Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, quien aseguró no necesitar apoyo económico para su hijo. La actriz también abordó los rumores de infidelidad que la vinculan con el actor Emmanuel Orenday, reafirmando la solidez de su matrimonio con Marco Chacón.
Sobre las acusaciones de infidelidad, Maribel fue contundente al declarar que su relación sigue fuerte tras tres décadas de matrimonio. Con su característico sentido del humor, comentó: “Pues mira, sí da tristeza cuando de la nada inventan pues una nota tan fea, desagradable. Yo soy una señora casada, felizmente casada. La verdad que uno ve hombres guapos en la calle, pero yo no tengo ojos más que para mi marido. Pasa Brad Pitt, le echo un ojito así y ya digo: ‘No, señor, eso es pecado’. Lo bueno aquí es que no es cierto”.

Guardia destacó la estabilidad de su vida conyugal: “Estamos bien, mi marido y yo, tenemos una relación de muchos años, 30 ya. Entonces, hay una base muy sólida en nuestro amor, en la confianza que nos tenemos, en el respeto que nos tenemos”.
La respuesta a Imelda Tuñón fue clara, tras las declaraciones de que no necesita apoyo financiero: “No queremos nada de ella, o sea, nada. Yo le deseo que esté en paz y que esté en paz con sus decisiones y que si puede olvidarnos que nos olvide”.
Maribel no eludió el tema y explicó: “Obviamente Julián ganó dinero, pero cuando la etapa del COVID y todo eso que fueron dos años sin trabajar, nadie. Ni él ni yo ni nadie. Entonces, pues sí, claro que yo lo hice con mucho cariño. Pero bueno, hablar de dinero…”

Guardia también expresó: “Ahora… lo que es cierto es que ya no le estoy dando la ayuda que le daba porque me lo pidió abiertamente. Ojalá ella sea independiente, autosuficiente, se lo deseo porque sería muy padre, ¿no? Que ella trabaje y gane su dinero y que no necesite de nadie”.
Finalmente, Maribel se refirió al distanciamiento con su nieto, José Julián: “Lo de mi nieto, por supuesto, pues le pido a Dios que me permita algún día volver a verlo y si no, pedirle a Dios que esté bien y que algún día él me busque. Y aquí si Dios me da vida, pues estaré para darle todo el amor del mundo de una abuela que lo ama y con el corazón, con las entrañas, con el alma”.