Maribel Guardia lamenta declaraciones de Imelda Tuñón sobre Julián Figueroa
Maribel Guardia, actriz y cantante. Foto: Agencia México

Maribel Guardia lamenta las declaraciones sobre Julián Figueroa y defiende su memoria ante Imelda Tuñón.

Ciudad de México.-Maribel Guardia expresó su tristeza ante las declaraciones de su ex nuera, Imelda Tuñón, quien mencionó en una entrevista que Julián Figueroa experimentó alucinaciones antes de su fallecimiento.

“Me da pena que hablen mal de mi hijo. Mi hijo fue un excelente padre con José Julián, de hecho, lo que me impresionaba a mí de José Julián son los recuerdos que tenía de su padre, decir: ‘Mi papito era el que jugaba conmigo en el tombling’. Qué pena que hable cosas feas de Julián, ojalá que recuerde las lindas que tenía tantísimas. Y nada más, solamente eso”, expresó Maribel.

Además, Guardia reafirmó su deseo de que su nieto permanezca con la madre, viuda de Julián Figueroa, aclarando que nunca ha querido disputar la custodia.

“El otro decía que Imelda había ganado la guardia y custodia, no es que la ha ganado, es que nunca la ha perdido. Siempre el niño ha sido de ella, a mí me dieron el cuidado por un mes del niño, pero claro jamás la guardia y custodia. Esa le pertenece a la madre y jamás en mi vida la quiero para mí, a no ser que un día el niño me necesitara. En mi vida ha sido mi intención quitarle ese niño a esta muchacha. Lo dije desde el día 1. Yo no quiero quedarme con el niño”, afirmó.

Con sinceridad, Maribel habló sobre su vínculo con José Julián, dejando claro que no impondrá nada en el futuro. “Yo voy a llegar y si yo veo que al niño ya le lavaron el cerebro contra mí, no, no voy a forzarlo, porque él algún día va a tener claras sus ideas de todo el amor que yo le di, de todo lo que vivió conmigo desde que nació hasta los 8 años de edad”, comentó a los medios.

Recordó con cariño las memorias que el pequeño guarda de su papá y lamentó ciertos comentarios recientes. “A los 5 años tenía memorias perfectas del padre y eso nadie se las va a borrar ni esos comentarios de Imelda recién”, apuntó.

Guardia también mencionó que Imelda no realizó los exámenes requeridos por las autoridades en los lugares indicados.

“Ella nunca se quiso hacer las pruebas de toxicología, jamás se las hizo en el DIF, jamás se las hizo en la fiscalía, hasta el día de hoy. Ella se las hizo en otro lado, pero ahí no. Y para ellos lo que vale es pues las pruebas”, indicó.

Finalmente, Maribel expresó que no ve a Imelda como una persona malintencionada, aunque reconoce desafíos en su vida personal. “Yo no creo que Imelda sea malvada, yo creo que Imelda es una mujer buena que para mi gusto ha tenido un problema, como lo tienen todas las personas, como lo tuvo mi hijo en su momento, pero de que esa a que sea mala por ningún motivo”, concluyó.