No tengo ninguna cuenta bancaria en el extranjero: Marina del Pilar
Foto: Facebook | Marina del Pilar

Marina del Pilar desmiente tener cuentas bancarias en el extranjero, aclarando la revocación de su visa como un asunto administrativo.

Baja California: La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, negó que le hayan cancelado cuentas bancarias en Estados Unidos al señalar que tales, no existen: “No tengo ninguna cuenta bancaria en el extranjero”.

A través de su cuenta de X, la mandataria estatal de Baja California, publicó un mensaje tras la polémica que se generó este lunes por la tarde, cuando se aseguró que además de revocarle su visa para ingresar a Estados Unidos, también le habían cancelado cuentas en ese país.

“No me fueron canceladas cuentas en Estados Unidos simplemente porque no existen. No tengo ninguna cuenta bancaria en el extranjero.
Desde el día de ayer, periodistas y medios de comunicación difundieron una mentira. Reitero para ellos y la gente NO EXISTEN CUENTAS EN EL EXTRANJERO.
Continuaré caminando del lado correcto de la historia, con la frente en alto y el corazón por delante, sirviendo donde más se necesita.”.

Visa revocada a la gobernadora de Baja California

Fue el pasado domingo 11 de mayo cuando Marina del Pilar dio a conocer en sus redes sociales que la visa para ingresar a Estados Unidos les fue revocada a ella y a su esposo; sin embargo, no dio más detalles.

Ante la que consideró “desinformación” que dicho mensaje generó, este lunes 12 de mayo ofreció un posicionamiento en el que únicamente detalló que el motivo por el que le revocaron la visa estadounidense, fue “administrativo” y no de alguna otra índole como se especuló.

Oposición exige aclaraciones

En tanto, la oposición encabezada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, exigieron que la gobernadora de Baja California, aclare el porqué le revocaron la visa estadounidense y si eso, tiene que ver con actividades ilícitas o presuntos nexos con el crimen organizado.

Ambos señalamientos fueron rechazados por Marina del Pilar, quien reiteró que el motivo fue “administrativo”.

Bajo ese mismo argumento, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso durante las dos conferencias matutinas de este lunes y martes, que México no ha sido notificado de tal decisión del vecino país del norte.