Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Más de 200 empleos se han perdido a razón del cierre de aproximadamente 20 empresas en Michoacán que tuvieron problemas financieros debido a que el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, no ha saldado la deuda que tiene con diferentes empresas de la entidad que supera los 50 millones de pesos.

Arturo Magaña Medina, empresario integrante de la asociación Empresarios Michoacanos Unidos, ya son 25 denuncias ante el Poder Judicial de la Federación las que se han interpuesto y que datan desde el año 2010 a la fecha.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

“No nos dan audiencia (el Gobierno michoacano) y no nos permiten acercarnos a ellos. El Gobierno quiere debilitarnos, hacer que nos desesperemos y estamos preocupados y a punto de tirar la toalla y cerrar las negocios”, detalló.

De igual manera, el empresario destacó que desde que Aureoles Conejo estaba en campaña, se comprometió a apoyar a los empresarios y pagar la deuda de otras administraciones, sin embargo a decir de los prestadores de servicios no se les ha saldado e incluso, aumentó en lo que va de su administración.

YouTube video

“Nos decía que confiáramos en él (Silvano Aureoles) y no ha funcionado ni cumplido nada”, añadió Magaña Medina. Además, los empresarios expusieron que las demandas que han presentado tienen observaciones que llaman “infundadas” y se ha frenado a los actuarios que deben entregar los citatorios.

“Nos las han rechazado (las demandas) sin darnos la oportunidad de contestar, no reciben los citatorios en Palacio de Gobierno que porque no hay una persona con poder de recibirlos, cuando según la Ley de la Administración Pública Estatal, es el secretario de Gobierno (Adrián Lopez Solís)”, abundó.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana