Más barato retirar puentes peatonales que construirlos: Ayuntamiento de Morelia

Más barato retirar puentes peatonales que construirlos: Ayuntamiento de Morelia

El secretario de Movilidad y Espacio Público señaló que retirar un puente cuesta al ayuntamiento 500 mil pesos, mientras que construirlo tiene un costo de 4 a 5 mdp

Morelia, Michoacán.-Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público del ayuntamiento señaló está mañana que retirar un puente peatonal es mucho más barato que construirlo, motivo por el cual se sigue llevando a cabo el análisis de retirar aquellos que no sean funcionales.

Godoy González expresó que retirar uno de los puentes peatonales le cuesta al ayuntamiento de Morelia un total de 500 mil pesos, mientras que para construir uno se invierten cerca de 4 a 5 millones de pesos.

Según información proporcionada por el propio Vélez en Morelia se cuenta con un total de 58 puentes peatonales, mismos que benefician a un total del 30% de la ciudadanía, hecho que generó la iniciativa de retirarlos.

Sin embargo, el secretario expresó que aún se sigue analizado retirar a todos, ya que de los 58 puentes,tan solo 2 son propiedad del municipio mientras que los otros 56 son del estado, motivo por el cual se sigue trabajando en conjunto para darle una solución correcta.

Además, Antonio Godoy refirió que en en caso específico de la avenida Nocupétaro, mismo que ya fue retirado en su totalidad, se debió a que el transeúnte ya contaba con una línea peatonal y el puente, por lo que la ciudadanía decidía utilizar la línea para trasladarse de calle, generando que la estructura no se utilizara.

Este mismo fin tendrán los puentes de Ciudad Universitaria, el cual será el segundo en retirarse para después continuar con el que se encuentra ubicado en avenida Camelinas a la altura del Poder Judicial.