Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- Colonias como Mariano Escobedo, Carlos Salazar, Tres Puentes, Prados Verdes, algunas partes de la Chapultepec, en la Félix Ireta, además de calles y avenidas como Camelinas, Periodismo, Poliducto y Calzada la Huerta, resultaron con severas afectaciones por la lluvia que se suscitó esta tarde noche en la capital michoacana.

Hasta el momento no se tiene algún reporte preliminar oficial de todas las colonias que han resultado con afectaciones y los daños materiales que ésta lluvia causó, tales como vehículos y casas inundadas, sin embargo de manera extraoficial se habla de al menos unos 15 carros que se quedaron varados por fallas mecánicas ocasionados por la intensa lluvia y afectaciones en por lo menos 20 colonias.

Foto: Raúl Tinoco

De igual forma, también se han reportado inundaciones como año tras año en el boulevard Garcia de León y en la calzada Ventura Puente, además de que en la glorieta de la avenida Enrique Ramírez se reporta que se levantó el piso asfáltico, así como en las lateral de la calzada Juárez, mismas que también fueron inauguradas apenas en la pasada administración.

Otro de los puntos en donde también se han reportado algunos encharcamientos es en las inmediaciones del bosque Cuauhtémoc, en donde desde hace ya más de 15 días se encuentran apostados maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo la lluvia de este miércoles no los movió para nada.

Foto: Raúl Tinoco

Asimismo se reportaron inundaciones en las inmediaciones del Hospital de la Mujer en el área de urgencias por la parte de fuera, debido a que se taparon las cañerías, sin embargo se reportó que al lugar acudieron a ayudar elementos de protección civil del estado.

“Se tapó la coladera y el pórtico de urgencias se inundó a consecuencia de ello. Protección Civil acudió y vino pero ya lo resolvimos. No estamos evacuando pacientes. En la sala de espera se metió el agua también, fue en la entrada en el pasillo y se fue al área de tococirugía”, manifestó Soledad Castro García, directora del nosocomio.

Cabe destacar que en días pasados el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló ante los medios de comunicación que este año no habría inundaciones, sin embargo desde las primeras lloviznas de esta temporada se vieron severos encharcamientos.

Así pues, es importante manifestar que varias de las calles y avenidas en las se que han reportado inundaciones, son de las que recientemente el alcalde capitalino a inaugurado y presumido como obras de reencarpetamiento.