Más de 24 mil toneladas de basura, retiradas de drenes, ríos y colonias en Morelia

Las 24 mil toneladas fueron retiradas de una extensión total de 60 kilómetros

Morelia, Michoacán.- Un total de 24 mil toneladas de basura fueron extraídas de drenes, ríos y colonias de la capital michoacana, esto como parte de las acciones que se llevan a cabo para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias en la ciudad, indicó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

El funcionario municipal puntualizó que dicha basura fue recogida a lo largo de 60 kilómetros, los cuales pertenecen a los espacios principalmente de los ríos y drenes, donde se llega a concentrar mayor parte de estos desechos.

Foto: Internet

Asimismo informó que colonias como Prados Verdes, Ejidal Tres Puentes, Primo Tapia, Carlos Salazar; drenes como Barajas, Itzicuaro, El Pararian y Carlos Salazar, son los que fueron intervenidos tanto por Protección Civil como por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Te puede interesar: Pobladores de Nueva Italia acusan a alcalde de alianza con crimen organizado

«Para evitar que durante esta temporada de lluvias, se puedan registrar graves inundaciones en las colonias vulnerables de la ciudad, logramos retirar un total de 24 mil toneladas de basura», dijo.

Foto: Internet

Rangel Reguera hizo un llamado a la ciudadanía para no tirar sus desechos principalmente en lugares como los ríos, ya que éstos generan tampones y ocasionan que se registren los casos de inundación.

Desde el pasado 15 de mayo, se inició la temporada de lluvias y hasta el momento, en Morelia se han registrado dos fuertes lluvias, las cuales han generado inundaciones graves en gran parte de la ciudad.