Foto: Rubén Herrera

Bajo un ambiente de fiesta deportiva y con la positiva participación de más de 3 mil 500 personas de todas las edades, se celebró sobre el bello circuito de 5 kilómetros de la Avenida de Madero de la capital michoacana la 8ª Carrera Atlética del IMSS, “Camina, Trota y Corre 2016”.

Fue una carrera promocional en la que todos los participantes fueron ganadores, pues el objetivo de los organizadores del IMSS delegación Michoacán fue promover y activar al mayor número de personas en el marco de las acciones del mes de octubre rosa, dedicado a las acciones preventivas contra el cáncer de mama.

Además en la explanada del IMSS Madero se instaló una Unidad Médica Móvil para que las mujeres se realizarán de forma gratuita la autoexploración, además de otorgar 200 mastografías y examen preventivos del cáncer de mama, así como una Feria de la Salud con su programa de atención del PrevenIMSS.

La ruta de la carrera fue con salida y meta frente al Teatro “Stella Inda” sobre la avenida Madero Poniente para correr rumbo al Centro Histórico y pasar por la Catedral hasta la fuente de la Tarascas en la que se dio el retorno y regresar por la misma vía al punto de salida y así cumplir con los 5 kilómetros pactados.

Familias enteras entre niñas, niños,  jóvenes, adultos y adultos mayores,  lograron extender por cerca de un kilómetro la caravana rosa por la avenida Madero que lució majestuosa y sin ningún automotor.

Gabriel Prado Fernández, titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS delegación Michoacán señaló que la carrera superó sus propias expectativas.

“Para nosotros como organizadores fue una gran carrera que superó nuestras propias expectativas ya que nuestra meta eran reunir a 3 mil personas y fueron mucho más. Fue un carrera en la que se reunieron familias enteras que se unieron a nuestros objetivo de fomentar y acrecentar la activación física de los morelianas y morelianos”, aseguró el directivo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página