Connect with us

Destacadas

Más de 3 mil viviendas afectadas tras el sismo en Michoacán

Published

on

viviendas sismo Michoacán

El gobernador confirmó que son más de 3 mil las viviendas afectadas tras el sismo en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Son más de 3 mil las viviendas afectadas tras el sismo en Michoacán, confirmó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien adelantó que ya se emitió la declaratoria de emergencia.

Ingresa a: “Saludos”, responde Bedolla al PRD tras críticas por atención al sismo

“Tenemos más fe 3 mil viviendas afectadas en la zona, sobre todo en viviendas y en algunas, también hospitales como en Maruata y el Centro de Salud en la cabecera de Aquila (…) son lugares con gran extensión territorial; Aquila, Coalcomán, Coahuayana, Chinicuila”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de michoacán

Lo anterior lo dijo el mandatario al señalar que para esos cuatro municipios y además Apatzingán, se solicitó la declaratoria de emergencia: “Apenas se emitió la declaratoria de emergencia, se están levantando los censos por parte de la Secretaría de Bienestar, de nosotros, para las viviendas afectadas, se levanta el censo y se hace la evaluación de daños”.

Expuso que tan solo en Ostula, municipio de Aquila, son más fe 700 las viviendas afectadas y negó que no haya coordinación con el presidente municipal de aquella zona costera, el Estado y la Federación. También confirmó que hay los suficientes folios para el levantamiento del censo que además, se reforzará en los próximos días.

En entrevista, reiteró que la Secretaría de Bienestar apoyará con recursos para la rehabilitación de las viviendas y de los hospitales, como el de Maruata, que insistió: “está inutilizable. Bienestar garantizó que se censará todo, los recursos llegarán una vez que se cense todo y se tengan los resultados”.

“El Hospital de Maruata está inutilizable, especialistas están haciendo revisión porque requiere una rehabilitación profunda, al igual que el Centro de Salud de la cabecera de Aquila, habrá que reponerlo en su totalidad. El que está en muy buenas condiciones es el de Coahuayana, prácticamente sin daños”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de michoacán

El gobernador Ramírez Bedolla, especificó que el censo para tener los detalles de los daños que causó el sismo de 7.7 registrado el pasado lunes 19 de septiembre, se extenderá hasta los próximos 7 días, ya que la zona de devastación es amplia.

Ingresa a: En manos de FGE caso del hijo de Pasalagua: Bedolla