Destacadas

Más de 400 grupos de primaria no tienen maestro: CNTE

Published

on

El líder de la CNTE aseguró que son más de 400 los grupos de primaria que no cuentan con maestro

Morelia, Michoacán.- “En el caso de las primarias únicamente, o sea solo primarias son más de 400 los grupos que no tienen maestros”, aseguró el líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

Ingresa a: CNTE denuncia robos de entidad bancaria y reitera rechazo a “tarjetización”

“Hay una gran necesidad de maestros, hay muchos grupos que están solos y solo en el caso de las primarias; hay más grupos solos en secundarias y telesecundarias (…)”.

Gamaliel Guzmán Cruz, Líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Lo anterior, lo declaró el líder centista en el marco de las reuniones que el magisterio disidente tiene pendientes con las autoridades federales y estatales, sobre el tema de la asignación de claves para egresados normalistas.

“Ya se habían asignado claves para egresados de la generación 2021 (…) Pero solo se asignaron 44 plazas y de manera temporal, el contrato ya se venció y prácticamente ya no están trabajando y no tienen plazas los 690 compañeros de la generación 2021”.

Gamaliel Guzmán Cruz, Líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Ante la situación, expuso que los grupos siguen solos y hay varias escuelas faltas de docentes y directores. Recordó que desde la pandemia lamentablemente han fallecido algunos maestros y otros más se jubilaron, dichas plazas, dijo, están solas pese a que los normalistas egresados cumplen con todas las características para hacerse cargo de los grupos.

Ingresa a: CNTE cumple advertencia y bloquea centros bancarios en Michoacán

Lo + leído

Salir de la versión móvil