Más de 400 mil visitantes registra Pátzcuaro por nacimiento monumental

Más de 400 mil visitantes registra Pátzcuaro por nacimiento monumental


Dicho nacimiento fue elaborado por artesanos michoacanos, quienes mostraron el trabajo de las 7 regiones del estado.

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, destacó en rueda de prensa que más de 400 mil visitantes habían visitado dicha región para disfrutar de las diferentes actividades que presentó su actual administración con motivo de la temporada navideña, entre los que destacó el «Nacimiento Monumental».

El edil, destacó que cada año, dicha atracción genera cientos de visitantes de diferentes partes de la república, así como de diferentes países, logrando una derrama económica muy importante para el municipio cercana a los 268 mil pesos.

«Desde el primer año que presentamos dicho nacimiento en el 2016, recibimos la visita de 200 mil turistas; después en el 2017 aumentó a 350 mil y este año llegamos a los 400 mil», apuntó.

Báez Ceja comentó que debido a esta afluencia, la ocupación hotelera en el municipio fue del 95%, lo que impulsa a los ciudadanos para mejorar sus instalaciones y servicios, esto con el fin de brindar una excelente atención y que los turistas regresen a sus instalaciones.

El presidente, indicó que si bien, aún falta mucho que trabajar en Pátzcuaro como mejorar estacionamientos, así como regular precios de comida en algunos puestos y locales, entre otros quienes han visitado la ciudad, han manifestado su interés de regresar.

Para finalizar, Victor Báez puntualizó que cifras señalan que Pátzcuaro se ha convertido en el tercer municipio a nivel nacional en crecimiento de visita turística, por lo que se comprometió a impulsar el desarrollo de esta región en beneficio de todo el estado.