Más de 5 mil estudiantes en pre registro para entrar a la UMSNH

Más de 5 mil estudiantes en pre registro para entrar a la UMSNH

Según el propio secretario académico de dicha institución, ya se cuenta con un 20% más que el año pasado

Morelia, Michoacán.-Más de 5 mil estudiantes se encuentran en pre registro para ingresar a una de las múltiples facultades que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a tan sólo tres días que se abriera la convocatoria, así lo dio a conocer Operani García Rodríguez, secretario académico de dicha institución.

En entrevista, el secretario académico señalo que en comparación del 2018, este año ya se encuentra arriba por un 20%, siendo un comportamiento positivo para la institución educativa.

“El comportamiento de los estudiantes ha sido muy bueno, esto habla que las acciones que ha tomado la administración de la universidad han estado funcionando para que más alumnos opten por la UMSNH como su casa de estudios”, indicó.

Así mismo, García Rodríguez destacó que en el nivel medio superior, ya se cuenta con más de 1000 pre registros, por lo que esperan que las matrículas para este 2019, sean muy altas.

Operani García, agregó que no se puede dar un número exacto de los lugares que oferta la universidad para cada una de las facultades, ya que en algunos casos, se pueden abrir más secciones y así, permitir que más estudiantes tengan la posibilidad de estudiar la carrera de su elección.

Cabe señalar que de acuerdo con el calendario de nuevo ingreso los exámenes de admisión se efectuarán del 31 de mayo al 8 de junio, en el caso particular de medicina se aplicará el sábado 1 de junio. Además se destacó que existirá un segundo periodo de exámenes de admisión el cual se llevará a cabo el día 2 de agosto.

La publicación de resultados de los exámenes de admisión se realizará el 10 de julio a las 18:00 horas; mientras que para aquellos que hicieron su examen en el segundo periodo, la fecha se resultados sería el 9 de agosto.

El periodo de inscripciones de nuevo ingreso iniciará el 19 de agosto y concluirá el 20 de septiembre.

Relacionadas: