Más de 9 millones de turistas visitaron Michoacán en el 2018

Más de 9 millones de turistas visitaron Michoacán en el 2018

La titular de turismo en el estado, Claudia Chávez López agregó que cerca de 11,050 millones de pesos fue la derrama estimada para Michoacán gracias a este sector.

Morelia, Michoacán.-Con una afluencia de 9 millones 78 mil visitantes y turistas, fue como cerró el año Michoacán, así lo dio a conocer esta mañana en rueda de prensa la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Claudia Chávez López.

Chávez López, señaló que 2018 ha sido uno de los mejores años que ha tenido el estado en cuanto a la llegada de visitantes, sólo siendo superado por el 2007 cuando la afluencia turística llegó a los 9 millones 218 mil personas.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

La encargada del turismo en el estado, apuntó que se vió un crecimiento de la visita de personas a nuestro estado del 7.2 respecto al 2017, por lo que dijo, se seguirá trabajando durante este año para superar la cifra y que se pueda superar al 2007.

De acuerdo a la derrama económica que dejó en Michoacán, la visita de los turistas, Claudia Chávez apuntó que fue de 11 millones 50 mil pesos, incrementando un 4.8% respecto al 2017.

También se dijo que de acuerdo al índice de satisfacción que se registró para esta entidad, la gastronomía sigue siendo uno de los puntos más importantes a evaluar, motivo por el cual, Chávez reafirmó su compromiso con este sector el cual incluye a las cocineras tradicionales.

Durante el año pasado, la región que más visitantes obtuvo fue la región de la monarca, la cual ascendió a 846 mil turistas, mientras que la región Zamora fue la más afectada teniendo únicamente la afluencia de 609 mil turistas.

Para finalizar, la titular de SECTUR añadió que este año dicho rubro enfrentará grandes cambios, aunque aseguró se trabajará con Turismo federal para que se siga impulsado la llegada de más visitantes a nuestro estado.

Relacionadas: